Producción vs. Subsidios

¿Sabían ustedes que los subsidios de gobierno a la agricultura de Puerto Rico sobrepasan en valor la producción agrícola?

¿Sabían ustedes que en el 2010 se radicó un proyecto en la Camara de Representantes de Puerto Rico para ordenarle a la Junta de Planificación que computara la contribución al producto que hace la agricultura en Puerto Rico de forma distinta a la que determinan los métodos y conceptos de las cuentas nacionales?

En otras palabras, cada dólar de producción agrícola le cuesta al gobierno más de un dólar en subsidios. La solución: ¡cambiar la forma de computar el producto para que sea mayor!

About Elías Gutiérrez

Profesor de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico desde 1966. Nació el 3 de julio de 1942 en la ciudad de Nueva York. En 1945 se traslado a Puerto Rico. En 1964 y 1965, respectivamente, obtuvo grados de Bachillerato y Maestría en Economía de la Universidad de Puerto Rico. En 1966, cursó estudios postgraduados en Planificación Económica en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda. Más tarde, en 1969 y 1973, respectivamente, obtuvo grados de Maestría y Doctorado en Economía y en Planificación Urbana y Regional de la Universidad de Cornell.
This entry was posted in Economic Policy, Economics and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply